DANIELA PUCCI 
& LUIS BIANCHI

SEMINARIO DE INMERSIÓN EN FUNDAMENTOS

 

5 DÍAS * 20 HORAS * MÁXIMO DE 20 ALUMNOS * 0 (CERO!) SECUENCIAS COMPLEJAS

PRÓXIMAS FECHAS:

BUENOS AIRES

CAMINATA, PIVOTES Y GIROS, 5-9 DE FEBRERO, 2018 

DOMINANDO LA  MILONGA, 19-23 DE FEBRERO, 2018

DETALLES EN BREVE - JULIO, 2018

EUROPA - DETALLES EN BREVE!

CRACOVIA, POLONIA, AGOSTO 2018

SIRACUSA, ITALIA, SEPTIEMBRE 2018

Temas

 

PROGRAMA "CAMINATA, PIVOTES Y GIROS"

Buenos Aires, 6-10 de febrero de 2017

 

Este seminario está dedicado a los componentes más esenciales del tango. Cinco días enfocados en la postura, eje y trabajo de los músculos abdominales; técnica individual y en pareja para caminata y pivotes; técnica para marcar y seguir ochos; técnica para giros en espacios pequeños y abrazo cerrado; nociones de ritmo y melodia en tango, milonga y vals.

PROGRAMA "ODISEA DE GIROS"

Buenos Aires, 20-24 de febrero de 2017

Cracovia, 6-10 de septiembre de 2017

 

Una exploración exhaustiva de los giros en todos sus aspectos: fundamentos individuales de la postura, del eje, de la transferencia de peso y de los pivotes; las 3 posibilidades geométricas de giros; dinámicas (suspensiones, descargas y cambios de velocidad); incorporando elementos clásicos tales como sacadas, ganchos y boleos en giros; la improvisación en los giros, incluyendo los cambios de dirección y la deconstrucción del molinete para explorar nuevas opciones de giros.

 

PROGRAMA "EL DIALOGO ENTRE HOMBRE Y MUJER"

Buenos Aires, 20-24 de noviembre de 2017

 

Una semana enfocada en la interacción entre hombre y mujer en el tango: exploración de diferentes canales para la conexión; técnicas y conceptos para afilar nuestro timing mutuo; establecimiento de una conversación guiado por la música con espacio para los dos roles; juego con movimientos simétricos y asimétricos; permitiendo disfrute y expresión de la pareja de baile.

 
Agenda
 

El seminario incluye 20 horas de instrucción en grupo. Las 20 horas se dividen en 5 días y cada día contiene dos sesiones de dos horas.

 

Horarios en Buenos Aires

 

13-15H SESIÓN DIARIA 1

Calentamiento, ejercicios de técnica individual y como pareja. La primera mitad de cada día es lenta, concentrada e intensa.

 

15-16H DESCANSO

Normalmente vamos a un café para comer y tomar algo durante el descanso. Todos son bienvenidos a venir con nosotros y comer, hablar y conocerse mejor. Esta suele ser la parte favorita del día!

 

16-18H SESIÓN DIARIA 2

Poniendo en práctica la técnica estudiada con varios ejemplos de movimientos. Enfoque en la relación entre marca y respuesta, musicalidad y la navegación. La segunda mitad del día es rápida, fluida y divertida. Al final de cada día hacemos una revisión con todas las explicaciones y ejercicios del día que puede ser filmada para uso privado de los alumnos.

 

DESPUÉS DE 18H

Disfrute de las actividades de tango sin fin en Buenos Aires! Conciertos, espectáculos, y obviamente milongas. Organizamos al menos una salida en grupo a una milonga y una cena de despedida. Casi siempre, los participantes del seminario terminan yendo a las milongas juntos, así que los alumnos pueden estar seguros que tendrán amigos para compartir sus noches de baile.

 

Horarios en Cracovia serán publicados pronto!