DANIELA PUCCI 
& LUIS BIANCHI

SEMINARIO DE INMERSIÓN EN FUNDAMENTOS

 

5 DÍAS * 20 HORAS * MÁXIMO DE 20 ALUMNOS * 0 (CERO!) SECUENCIAS COMPLEJAS

PRÓXIMAS FECHAS:

BUENOS AIRES

CAMINATA, PIVOTES Y GIROS, 5-9 DE FEBRERO, 2018 

DOMINANDO LA  MILONGA, 19-23 DE FEBRERO, 2018

DETALLES EN BREVE - JULIO, 2018

EUROPA - DETALLES EN BREVE!

CRACOVIA, POLONIA, AGOSTO 2018

SIRACUSA, ITALIA, SEPTIEMBRE 2018

El sueño de un seminario diferente...
 

En el verano de 2009, Luis y yo tuvimos una experiencia que nos abrió los ojos. Al participar en un festival en el sur de Francia, uno de nuestros cursos era un seminario intensivo de 5 días en colgadas y volcadas. Esto representaba un cambio con respecto a la forma en que solíamos trabajar antes en muchas ciudades de todo el mundo, con clases que cubrían diferentes temas durante un fin de semana o al máximo intensivos de cinco horas en un mismo día.


Enseñamos el mismo programa de 5 días dos veces con dos grupos diferentes. El primer grupo tenía un nivel muy sólido, intermedio a avanzado, lo que hizo que los primeros 5 días pasaron sin grandes problemas. Sin embargo, el nivel del segundo grupo era mucho más bajo de lo que se esperaria para un seminario sobre los movimientos fuera del eje, que requieren fundamentos sólidos, incluyendo el control de los músculos abdominales, un eje excelente, transferencia de peso controlada y una buena caminata.


El primer día con el segundo grupo no nos daba muchas experanzas, mientras tratábamos de ayudar a los estudiantes a identificar y utilizar los músculos abdominales, controlar mejor su caminata, articular la columna vertebral y las caderas ... habilidades sutiles y difíciles que requieren un cierta madurez del bailarín. Seguimos haciendo lo mejor que podíamos, mientras los alumnos se esforzaban para desarrollar una nueva conciencia de sus cuerpos. El segundo día no fue mejor: trabajamos directamente con cada estudiante, haciendo mejoras apenas temporales, ya que casi de inmediato volvían a sus viejos hábitos. Parecía que la semana terminaria desastrosamente ...


Fue sólo en la mitad del tercer día que comenzamos a notar algunos cambios: de repente, las posturas eran mejores, los abdómenes más fuertes, la caminata más estable ... y estas mejores hablidades comenzaron a permitirnos incorporar algunas colgadas y volcadas a la clase. Cuando llegamos al último día, todos los estudiantes estaban disfrutando de la deliciosa elasticidad y sensaciones flotantes de sus movimientos fuera del eje; pero lo más importante es que todo su baile habia mejorado, y estaban más seguros y cómodos. Fue una semana totalmente sorprendente y gratificante.


Los descubrimientos que hicimos aquella semana sumados a 7 años de experiencia en la enseñanza del tango en todo el mundo llevaron a identificar las características del seminario intensivo que queríamos crear ...