DANIELA PUCCI 
& LUIS BIANCHI

SEMINARIO DE INMERSIÓN EN FUNDAMENTOS

 

5 DÍAS * 20 HORAS * MÁXIMO DE 20 ALUMNOS * 0 (CERO!) SECUENCIAS COMPLEJAS

PRÓXIMAS FECHAS:

BUENOS AIRES

CAMINATA, PIVOTES Y GIROS, 5-9 DE FEBRERO, 2018 

DOMINANDO LA  MILONGA, 19-23 DE FEBRERO, 2018

DETALLES EN BREVE - JULIO, 2018

EUROPA - DETALLES EN BREVE!

CRACOVIA, POLONIA, AGOSTO 2018

SIRACUSA, ITALIA, SEPTIEMBRE 2018

5 Razones Para Participar del Seminario de Inmersión en Fundamentos

 

1. El seminario es intensivo.

Como la mayoría de los tangueros saben, nuestros cuerpos tienen sus propias ideas acerca de cuánto tiempo se tarda en aprender algo; nuestro cerebro puede entender lo que estamos tratando de hacer, pero entre entender y hacer hay una cierta diferencia. Lo que aprendimos en nuestros ensayos y en la enseñanza es que el entrenamiento intenso durante varios días es la forma más efectiva para permitir que la comprensión intelectual sea absorbida por el cuerpo. Así que nuestro seminario tiene una duración de 5 días consecutivos con cuatro horas de clases por día. Combinando clases con muchas noches de milonga en Buenos Aires, le damos a nuestro cuerpo el tiempo suficiente para aprender!

 

2. El seminario es progresivo.

Después de meses o años luchando para aprender tango, participando de muchas clases y festivales, a menudo los estudiantes terminan con un rompecabezas, tratando de integrar todo el material a que han sido expuestos. Creendo que un abordaje fragmentado dificulta el aprendizaje, creamos un seminario progresivo. Los cinco días se basean en algunos conceptos centrales y a cada día avanzamos con el material, pero siempre revisando, reforzando y tomando como base lo que se ha visto, permitiendo a los estudiantes suficiente exposición a cada técnica enseñada y brindandoles la oportunidad de integrar todo.

3. El seminario es  enfocado en fundamentos.

Aunque colgadas, volcadas, ganchos, boleos y otros elementos pueden ser muy divertidos, la diferencia entre un bailarín más o menos avanzado está en los fundamentos. Una base sólida facilita la implementación de todo el vocabulario, y lo que es más importante, conduce a una experiencia de baile mucho más agradable: seguro, confortable, conectado y musical. Después de 5 ediciones del seminario intensivo en Buenos Aires y 4 en los Estados Unidos, llegamos a los siguientes elementos clave: técnica individual de caminata  y pivotes; técnica en pareja de caminata, ochos, y giros; musicalidad, incluyendo nociones de ritmo y melodía en tango, vals y milonga; y navegación. Suena simple? Nuestros alumnos anteriores, variando de pocos meses hasta 10 o más años de tango,  todos encontraran desafíos en la clase al trabajar en sus fundamentos, consciencia corporal, conexión y comprensión musical!

 

4. El seminario es personalizado.

El tango a veces puede ser engañoso: la sensación de bailar con alguien es a menudo muy diferente de lo que se ve desde el exterior. Gran parte de la comodidad y de la conexión dependen de control interno del cuerpo, lo que no siempre es visible. Por lo tanto, creemos que la enseñanza de este baile requiere el contacto directo con cada estudiante: con el fin de cumplir con nuestro papel como maestros, tenemos que bailar con los estudiantes y sentir lo que están haciendo, no sólo mirarlos. Esta es también la mejor manera de calibrar el material para satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante. Para lograr este objetivo, limitamos el seminario a un máximo de 20 alumnos, lo que permite un montón de tiempo a cada día para trabajar individualmente con cada uno.

5. El seminario es social.

Para tangueros que vienen a Buenos Aires de todas partes del mundo, sumergirse en el fantástico ambiente del tango porteño es una experiencia fascinante; sin embargo, este mismo ambiente también puede ser un poco intimidante para aventurarse solo. Nuestra semana no está organizada como una gira, porque preferimos un abordaje más espontáneo. Sin embargo, proponemos muchas actividades opcionales en grupo para que los alumnos puedan formar conexiones y disfrutar de Buenos Aires y su tango en buena compañía. Estas actividades incluyen un descanso diario para una merienda todos juntos en un café; visitas a milongas; y una cena especial en el final de la semana. En el pasado, los estudiantes también organizaran otras actividades entre ellos, yendo juntos a las milongas, conciertos y otros eventos, y muchos continuaron su amistad después de retornar a sus ciudades. Todo el mundo está de acuerdo en que el seminario estuvo genial, pero los momentos compartidos fueron la mejor parte!


En las versiones de seminario fuera de Buenos Aires, también organizamos actividades informales como milongas, cenas, etc. para que podamos pasar tiempo juntos.