DANIELA PUCCI
& LUIS BIANCHI
BIOGRAFÍA
Daniela y Luis se conocieron en 2005, cuando ella fue a Buenos Aires por la primera vez. Lo que iba a ser la última tanda de Luis aquella noche se convirtió en dos horas bailando juntos. La conexión mágica que experimentaron los llevó a unir sus caminos. Daniela dejó su carrera como profesora de ingeniería del MIT para convertirse en pareja de tango de Luis. Luis dejó Buenos Aires para unirse a ella en Nueva York, donde vivieron desde 2006 hasta 2012. En 2012, embarcaron en una nueva aventura juntos, mudandose de regreso a Buenos Aires, donde abrieron su estudio de tango y casa de huéspedes .
Desde el principio como pareja profesional en 2006, Daniela y Luis se han establecido como bailarines e instructores populares, lo que puede ser verificado por su trayectoria incluyendo festivales, talleres y espectáculos en más de 80 ciudades en cuatro continentes.
Como artistas, Daniela y Luis encontraron su hogar en la espontaneidad y la profundidad de la improvisación. Su objetivo es sentir y hacer sentir; perderse en una comunicación de cuatro vías entre ellos, la música y el público. Por lo tanto, combinan técnicas ansiosamente y herramientas de todos los estilos de tango, sin perder de vista que estos son sólo un medio y no un fin. El resultado es un baile carismático que se infunde con alegría, sinceridad y sentimiento, con toques ocasionales de comedia.
Daniela y Luis abordan la enseñanza con seriedad y pasión. Ellos están fascinados por los desafios que plantea la transmisión del tango y constantemente perfeccionan sus clases. Empáticos, se esfuerzan por crear un ambiente de generosidad y inclusión en sus clases, y frecuentemente hacen uso de un poco (o más) de humor para asegurar que el proceso de aprendizaje sea agradable. Ellos desarrollaron una metodología de enseñanza que se aprovecha de la formación de Daniela en ingeniería, matemáticas y piano clásico, y la formación de Luis en terapia de masaje, dando prioridad a la mecánica corporal adecuada, habilidades de improvisación y un profundo conocimiento musical en lugar de secuencias de pasos complejos. Su principal objetivo es ayudar a los alumnos a bailar con facilidad y confianza, creando una experiencia agradable para ellos mismos y para sus compañeros, y encontrando su propia voz en el tango.
Además de su participación en numerosos eventos de tango de todo el mundo, otros logros de que se enorgullecen son:
* la asistencia de bailarines de hielo Meryl Davis and Charlie White en su coreografia de tango, que ganó Campeonato Mundial de 2011;
* la creación de The Tango Zone Dance Company con Ana Padron y Diego Blanco y producción de "Man Vs Time" y "Dreamonia", un espectáculo multimedia doble de 90 minutos que combina tango, teatro, comedia y vídeo;
* el desarrollo de su Seminario de inmersión en Fundamentos, un programa de capacitación de 20 horas con cero (0!) secuencias complejas, centrándose en la técnica, la conciencia corporal, la conexión, la musicalidad y el manejo de la pista de baile, que se ofrece anualmente en Buenos Aires desde 2011 .